Dias de lluvia
¡Hola amigos perrunos! Hoy está lloviendo en Santiago, lo que implica que se haga un poco dificil salir con los perritos a pasear. Sin embargo, es importante mantener a nuestros perros entretenidos para que no se vuelvan una maquina de destrucción masiva de tus cojines, sillones, alfombras, etc. En estos años junto al Zero he investigado distintas formas de entretenerlo cuando es dificil salir, asi que aqui te dejo algunas que te pueden servir!
1. Juegos de interior: Puedes jugar a "esconder el premio" o "buscar el juguete", escondiendo premios o juguetes favoritos de tu perro en lugares donde pueda encontrarlos. Yo, por ejemplo, juego a la escondida con el Zero. Le doy la orden de esperar en su lugar y me voy a esconder en la casa con un premio. Cuando estoy lista lo llamo y dejo que me busque por olfato. Es muy entretenido para ambos!.
2. Juguetes interactivos: Prueba con juguetes interactivos como rompecabezas para perros, donde deben mover las piezas para obtener la comida. Esto no solo mantendrá a tus perros entretenidos, sino que también estimulará su cerebro y logrará cansarlos un poco. Yo opto por no tener puzzles porque el Zero es muy grande y probablemente sólo lo rompa, pero si hay juguetes como el Kong Wobbler que puede resistir perros de dientes destructores. Un Kong congelado también es buena opción!
3. Sesión de entrenamiento: Puedes aprovechar los días de lluvia para enseñarle nuevos trucos a tus perros o reforzar los que ya conocen. Recuerda premiarlos cuando lo hagan bien!
4. Tag & pull: la Lenka y el Zero son fan de jugar a tirar, asi que les tengo juguetes como cuerdas en que yo pueda sujetarla de un extremo y los perritos del otro. Recuerda no hacer movimientos de abajo hacia arriba, sólo de lado a lado o puedes herir el cuello de tu perro. Si no tienes un juguete asi (y una opción reutilizable también) es agarrar los calcetines huachos que tengas y hacerlos una bolita. El ultimo calcetin que pongas al rededor del resto debes hacerle un nudo para que no se deshaga fácilmente. Ha resultado ser un juguete increíblemente duradero y que los perros aman.
Si tienen muchas ganas de salir, siempre podemos ponerles una capa de agua (o una bolsa de basura como yo jaja) y sacarlos a dar una vuelta corta. ¡cuentenme como les va!
Comentarios
Publicar un comentario