¡Alto ahi! (cómo no saltarle a las visitas)

¡Hola hola! Espero esta semana calurosa esté llena de amor perruno. Hoy les quiero hablar sobre un problema clásico: ¿Les ha pasado que llegan a la casa y su perro se pone tan contento que salta encima de ustedes o de sus invitados? ¡Tranquilos! No es un comportamiento difícil de corregir, solo necesitamos un poco de paciencia y perseverancia (como siempre jaja). Esta conducta puede ser inofensiva cuando tenemos perros pequeños, pero cuando tenemos perros grandes o medianos, como el Zero y la Lenka, puede causar accidentes o molestia.

Lo primero que debemos hacer es ignorar a nuestro perro cuando salta. Sé que es difícil porque nosotros también los extrañamos y somos felices cuando los vemos, pero si le damos atención y cariño cuando nos salta encima, estaremos reforzando ese comportamiento. Le estaremos diciendo inconscientemente "muy bien por recibirme saltando y ladrando!".  En cambio, cuando lleguemos a casa, debemos saludarlo con calma y sin darle demasiada atención. Si salta, simplemente damos media vuelta y lo ignoramos hasta que se calme. Ya cuando esté más tranquilo podemos premiarlo o acariciarlo.

Otra técnica que funciona muy bien es enseñarle a nuestro perro a sentarse. Le enseñamos la orden "siéntate" y recompensémoslo con un premio o cariño cada vez que lo haga correctamente. De esta manera, nuestro perro asociará el sentarse con recibir premios y atención positiva, lo que lo motivará a hacerlo cada vez que lleguemos a casa o tengamos visitas.

Por último, es importante que le enseñemos a nuestro perro a saludar a las visitas de manera educada. Podemos pedirle que se siente o que se quede en una posición específica cuando lleguen las visitas y recompensarlo por hacerlo bien. De esta manera, nuestro perro aprenderá que hay una forma apropiada de saludar a las personas y no necesariamente saltando encima de ellas.

Recuerden que la paciencia y la consistencia son clave para enseñarle a nuestro perro cualquier comportamiento nuevo. ¡Con práctica y dedicación, nuestro perro aprenderá a saludar a las visitas de manera educada y sin saltar encima de ellas! ¡Éxito en su entrenamiento!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Primeras órdenes para enseñar a tu perro